Salvatierra

Salvaterrenses califican como deficiente la recolección de basura en el municipio

Ciudadanos manifestaron que el servicio de recolección de basura es deficiente, irregular y no cumple las expectativas de los ciudadanos.

Héctor Morales

Salvatierra Gto, 09 febrero 2024.- Al renovarse la concesión para el manejo y recolección de la basura a la empresa Domos, en el municipio de Salvatierra, ciudadanos denunciaron que el servicio es irregular y deficiente.

La semana anterior el pleno del Ayuntamiento, aprobó una extensión en la concesión del servicio de recolección y manejo de residuos sólidos para la empresa Domos, la cual tiene el mismo tiempo haciéndose cargo de los residuos en el municipio.

El principal argumento de la Administración fue la falta de presupuesto para que el municipio se haga cargo del servicio al no tener camiones recolectores y personal, por lo que erogará unos 40 millones para concesionar el servicio.

Al respecto ciudadanos manifestaron que el servicio de recolección de basura es deficiente, que es irregular y no cumple con las expectativas de los ciudadanos respecto al servicio.

«Pues mire a veces es bueno a veces es malo, porque uno saca sus bolsa de basura y no pasa, de repente se nos olvida recogerlas y al otro día está el tiradero de basura, más cuando dejan comida, los perros andan ahí y la gente no es para recoger sus bolsas«.

«No pues pésimo, pésimo, pésimo hay pues los días que tienen que pasar a veces no pasa y llamamos a ver que sucede, que nos manden un camión de basura que nos recoja pero nada pasa, nada pasa y ahí se queda días la basura».

«Pues la verdad es muy malo el servicio que hay aquí, hay días en que no pasa el camión recolector, es muy irregular, pasa fuera de horario a veces es estarle atinando a ver a qué hora pasa a ver a qué hora no y pues no podemos estar así tampoco, también los camiones se descomponen constantemente«.

Los ciudadanos pidieron que el servicio sea regular, constante para evitar focos de contaminación en las calles, ya que además en otros servicios como alumbrado padecen la misma situación.

IKVO