San Francisco del Rincón

60 produganaderos de San Francisco del Rincón avanzan en aprovechar al máximo las propiedades del ganado

Productores del campo de San Francisco del Rincón dentro del programa Por mi campo agregó valor, se reunieron para exponer los alcances en los diferentes grupos de productores ganaderos en la especialización lechera, carne y porcina.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, GTO., a 15 de Septiembre de 2021.- Productores del campo de San Francisco del Rincón dentro del programa Por mi campo agregó valor, se reunieron para exponer los alcances en los diferentes grupos de productores ganaderos en la especialización lechera, carne y porcina.

Cada grupo es de 20 productores a quiénes han apoyado durante la presente Administración en mejorar la calidad, estadía, alimento, condición y aprovechamiento del ganado y sus derivados, comentó el director de Desarrollo Rural y Agroalimentario de San Francisco del Rincón, Alberto Cano Estrada.

Dentro de este programa los beneficios han alcanzado a mejorar la preparación de alimentos y transformar el uso o consumo derivadas del ganado.

Cada grupo cuenta con un agente de cambio o especialista ya sea veterinario o de producción agrícola, por ejemplo, de la producción de leche se genera además yogurt, quesos, cremas, o un ganadero tiene cría de conejos, los vende íntegros, o comercializa carne de conejo y piel de conejo a la Industria del calzado, y así siguen creciendo en actividad.