San Francisco del Rincón

Adolescentes optan por dejar sus comunidades en búsqueda del sueño americano

Hay padres de familia que incluso desde que van a la primaria los motivan para que se preparen para ir a buscar un mejor estilo de vida al norte.

Jonathan Juárez
San Francisco del Rincón, Gto. 24 de mayo de 2023.- Adolescentes de comunidades de San Francisco del Rincón se ven tentados por mejorar su estilo de vida a través del sueño americano, lo que también provoca que abandonen sus estudios.

En muchas ocasiones los padres de familia orillan esta situación, pues consideran que no ven muchas oportunidades de crecimiento económico. La subdelegada de la comunidad de Mexiquito, Filiberta Estrada, expresó que los jóvenes actualmente exploran oportunidades, ya no solamente en Estados Unidos, sino también en Canadá.

Explicó que hay padres de familia que incluso desde que van a la primaria los motivan para que se preparen para ir a buscar un mejor estilo de vida al norte. Agregó que en la comunidad hay personas adultas que se encuentran en el lugar porque tienen tierras para trabajar, pero la juventud prefiere irse.