San Francisco del Rincón

Buscan inhibir inseguridad en el jardín principal de San Francisco del Rincón

Durante el día se puede ver que los policías pasan a los negocios para que los comerciantes firmen las bitácoras dando fe a la presencia de la corporación. 

Jonathan Juárez.

San Francisco del Rincón, Gto. 29 de diciembre de 2021.- El jardín principal de San Francisco del Rincón es lugar donde debería de haber convivencia familiar y reactivación económica, pero también es un sitio inseguro.

A decir de Lorena Ramírez, dueña de un negocio y miembro del comité de seguridad de la zona centro, ello implica también que la gente no se acerque, sino que se retire a tempranas horas.

Lo anterior, pese a que durante el día se puede ver que los policías pasan a los negocios para que los comerciantes firmen las bitácoras dando fe a la presencia de la corporación.

Ramírez atiende un restaurante en la zona centro y participa en iniciativas ciudadanas, donde señala han buscado acuerdos para que el gobierno respalde al comercio local.

Finalmente, señaló que el vínculo del comercio con la Policía Municipal ha servido para que de alguna manera se puedan inhibir los delitos en dicha área.