San Francisco del Rincón

Ciudadanos de 40 a 49 años acuden desde comunidades a pie, a su vacuna en la cabecera de San Francisco del Rincón

Ciudadanos llegaron antes del día asignado obligando a romper con el orden de programación de lugares, esto en el inicio de la segunda jornada para aplicación de vacuna contra el COVID en instalaciones de la Feria en San Francisco del Rincón.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, GTO., a 13 de Septiembre de 2021.- Se les hacía tarde que llegara la vacuna en segunda dosis a población de 40 a 49 años de edad, así que de nueva cuenta llegaron antes del día asignado obligando a romper con el orden de programación de lugares, esto en el inicio de la segunda jornada para aplicación de vacuna contra el COVID en instalaciones de la Feria en San Francisco del Rincón.

Salud Municipal agendó 6 mil dosis el lunes y 5 mil para este martes, pero a las 4 de la tarde del lunes, personal del CAISES llevaba aplicados 4 mil biológicos, lo que les hizo prever que posiblemente llegarán al récord previo de 7 mil vacunas el primer día, informó la doctora Catalina Guerrero, directora del CAISES San Francisco del Rincón.

Si la fila ciudadana sigue con amplia demanda este martes, cabe la posibilidad que por la tarde aperturen atención, en primera dosis de nueva cuenta a población de 40 a 49 años, pues se han recibido llamadas preguntando la posibilidad de vacuna para rezagados, siendo un estimado de 300 personas quienes están en la lista de espera, y se les ha recomendado llamar por la tarde del martes al CAISES, si hay vacuna disponible a primer biológico se les convocará de inmediato.

El calor registrado ayer era más elevado a lo que antes han tenido, y genera mayor sensibilidad a la vacuna, así que se dieron recomendaciones de hidratación, indicó Catalina Guerrero.

La vacuna de AstraZeneca que se suministra ahora a población de 40 a 49 años debía aplicarse entre los 56 días a 2 meses luego de la primera inmunización.

Ma. Elena Ornelas de la comunidad de Cañada de Sotos de Purísima del Rincón, pensaba que ya se le había pasado la vacuna, pero su hermana que vive en Estados Unidos, le llamó que ya acudiera a vacunarse, y pues empezó a caminar de su comunidad a instalaciones de la feria, pensaba que no iba a llegar, pero su hijo la alcanzó en su camioneta procedentes de León, y la llevó a su atención.