San Francisco del Rincón

DEFINEN CUATRO FECHAS DE REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES EN FUNCIONES Y ELECTAS DE SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, PARA REVISIÓN PREVIA ENTREGA

Autoridades del trienio 2018-2021 en funciones y entrantes de San Francisco del Rincón, comenzaron a comentar la información financiera y de obras vigentes, a fin de dar atención y seguimiento a lo necesario previo a la entrega-recepción formal la noche del 9 y madrugada del 10 de octubre.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, GTO., a 09 de Septiembre de 2021.- Autoridades del trienio 2018-2021 en funciones y entrantes de San Francisco del Rincón, comenzaron a comentar la información financiera y de obras vigentes, a fin de dar atención y seguimiento a lo necesario previo a la entrega-recepción formal la noche del 9 y madrugada del 10 de octubre.

La siguiente área a revisión de información y estructura corresponderá a Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, comunicó el Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña.

Acordaron Javier Casillas y su equipo así como el Alcalde electo Antonio Marún y funcionarios electos o de apoyo, que cada martes del presente mes es decir los días 14, 21 y 28 de septiembre, así como el 5 de octubre, procederán a más reuniones con los temas o áreas en particular que interesen a la autoridad entrante, quienes avisarán 3 días antes de cada reunión para integrarles la información.

Particularmente en la primera entrega se precisaron datos de los estados financieros, avances en obras, auditorías y transparencia.

Días atrás Contraloría Municipal a cargo de Oscar Oliva realizó la entrega del avance en el corte preliminar de la entrega – recepción a la Auditoría Superior del Estado, misma que se hizo de conocimiento al Ayuntamiento actual, como al Alcalde electo.

Casillas Saldaña sostuvo que ha de contribuir a una transición tranquila con toda la información requerida por Antonio Marún para el arranque del próximo gobierno.

Hay una deuda pública a largo plazo, la primera se firmó en la Administración de Jaime verdín Saldaña, y una segunda deuda se adquirió en el primer trienio de Casillas en 2013 para la compra de reserva territorial, dónde se construyó el CECyTE y la Secundaria del Barrio de Guadalupe. De este adeudo se hizo una reestructura para pagar en 15 años.