San Francisco del Rincón

En San Francisco del Rincón: “Creemos en Libia porque es mujer”

​Libia Dennise visitó San Francisco del Rincón para pegar calcas y recorrer los pasillos del Macrotianguis.

Redacción

San Francisco del Rincón, Gto.- 4 de marzo de 2024. Este domingo, en el tercer día de campaña, Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por la coalición PAN, PRI y PRD “Fuerza y Corazón por Guanajuato” visitó San Francisco del Rincón para convivir con las y los francorrinconenses, que la acompañaron en la pega de calcas y en el recorrido por el Macrotianguis de la colonia San Miguel.

En la pega de calcas, el crucero del bulevar Juventino Rosas y la calle Benito Juárez, fueron escenario de una mañana alegre, llena de sonrisas y stickers que Libia regaló a los conductores que emocionados se acercaron en su vehículo para sumarse al movimiento y conocerla.

En este evento, la señora Erlinda Rodríguez, oriunda de San Francisco del Rincón sacó sus mejores pasos para alegrar la pega de calcas, además, compartió su alegría de que sea Libia, una mujer que llegará al frente del Gobierno de Guanajuato.

“Yo soy una persona que tengo ya 55 años, yo apuesto mucho a la juventud y que mejor que sea una mujer que sea jóven. México necesita mucho entusiasmo, mucha energía, mucho potencial. Tenemos muchas carencias y sabemos que Libia va a encabezar muy bien a las mujeres en este proyecto”, mencionó Erlinda.

Martha, vecina de la colonia Renovación de San Francisco del Rincón, platicó que recientemente conoció el trabajo de Libia, sus propuestas la convencieron de apoyar una lucha que es compartida. “Venimos a apoyar a Libia porque esperamos más seguridad, el apoyo a las mujeres. Estamos con ella y cuenta con el apoyo de todas aquí”, dijo Martha. 

Libia estuvo acompañada por la candidata a diputada federal por el 7mo. distrito, originaria de San Francisco del Rincón, Diana Gutierrez Valtierra, con el objetivo de trabajar juntas para sumar esfuerzos.

Recorre el Macrotianguis de la colonia San Miguel y saluda a los comerciantes. 

En el recorrido por el Marcotianguis, Libia compartió que su gobierno incentivará a los productores francorrinconenses a emprender marcas propias y auténticas, que se puedan exportar a todo el mundo.

“Yo lo que quiero apostarle con ellos es a la creación de la marca, de cada uno de ellos y que esto nos permita comercializarlo en todo el mundo, porque es zapato de calidad, tanto el tenis como el zapato, yo creo que lo que hace falta es meternos con ellos a hacer las gestiones necesarias para que su marca se fortalezca”, mencionó Libia. 

En el Macrotianguis, la señora Silvia Ornelas, una mujer que recorre todo los pasillos para vender sus paletas de hielo, manifestó su apoyo a la candidata, ya que por ser mujer, conoce bien las necesidades de una familia.

Somos mujeres y tengo que estar con ella porque es la mera mera de Guanajuato. Porque tiene carisma, tiene muy buenos ideales. Espero que Libia no se olvide de los comerciantes de la explanada de San Pancho, me lo prometió y me lo tiene que cumplir. Confío en ella porque es mujer y tiene las mismas necesidades que todas”, señaló Silvia. 

Silvia Flores, se dijo inspirada en la causa que Libia encabeza, ya que por primera vez en la historia, será una mujer quien gobierne el Estado

“Me inspira porque me gustan las propuestas que ella trae. Quiero decirle que nos tome en cuenta, como comerciantes y como mujeres porque ella es mujer y las mujeres somos más conscientes. Necesitamos un cambio y las mujeres somos chingonas, porque nos gusta trabajar, salir adelante, apoyar al hombre y al hogar”, comentó la comerciante Silvia Flores.

Al recorrido por el Macrotianguis se sumaron Miguel Márquez y Adriana Rodríguez, candidatos a la primer y segunda fórmula por el Senado de Guanajuato.

IKVO