San Francisco del Rincón

Llama PC a no generar psicósis en las redes sociales y contribuir mejor, a difundir los protocolos y cuidados contra el covid

Cursos de verano son válidos aplicando protocolos, mientras el llamado a la sociedad es estar informados mediante fuentes oficiales, no generar desinformación para evitar psicosis respecto de la nueva variante del COVID, indicó Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil de San Francisco del Rincón

Ana Ojeda
San Francisco del Rincón, Gto., a 30 de Julio de 2021.- Cursos de verano son válidos aplicando protocolos, mientras el llamado a la sociedad es estar informados mediante fuentes oficiales, no generar desinformación para evitar psicosis respecto de la nueva variante del COVID, indicó Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil de San Francisco del Rincón.
Alguien subió a redes sociales que un niño se contagió en un Club Social local, dos días después de acudir a un curso, cuando las manifestaciones del COVID aparecen al quinto día de haber estado en contacto en espacios contaminados, recordó.
En recientes días PC atendió dos reportes de dos menores con problemas respiratorios, se les aplicó prueba rápida de COVID y se descartaron, comunicó Serrano Juárez.
Desde que comenzaron los cursos de verano se están aplicando revisiones constantes en los lugares de reunión, donde de manera recurrente se les requiere usar tapete sanitizante, gel antibacterial, sanitizar a los niños, dividirlos en grupos, tener ventilado el lugar, revisar temperatura de cada participante y usar cubrebocas todos.
En un club social sí se llamó la atención por no contar con equipo para checar temperatura.
La deportiva J. Jesús Rodríguez Barba que normalmente maneja grupos de más de 600 niños, esta vez sólo permitió 320 pequeños en campamento de verano, con grupos separados, en constante cambio de espacios y con el uso de cubrebocas.

Otros ambientes con cursos de verano son el CERCA, Módulo CODE, en calle Rayón, Federico Froebel, Ju Franco y Camino viejo con Chava Luna.