San Francisco del Rincón

Piden a Ciudadanía denunciar si en comercios ponen de cabeza tanques de gas, representan un riesgo de flamazo

Hay comerciantes en la vía pública que no dimensionan el riesgo de poner de cabeza los tanques de gas, un flamazo, explosión y daño para las personas que haya alrededor está presente

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto., a 14 de Abril de 2021. – Hay comerciantes en la vía pública que no dimensionan el riesgo de poner de cabeza los tanques de gas, un flamazo, explosión y daño para las personas que haya alrededor está presente.

Una persona reportó a un comerciante de San Francisco del Rincón que en la vía pública, en la colonia Cuauhtémoc, colocó con la válvula hacia el asfalto el tanque de gas, mientras cocinaba alimentos para atender a los comensales, esto en un área donde hay alta presencia de empresas que manejan material flamable, el tanque estaba sin ningún soporte que lo detuviera, sólo recargado en una reja.

Protección Civil a cargo de Carlos Serrano Juárez afirma que se trata de una mala práctica que todos deben evitar, sobre todo es riesgosa, para empezar los clientes deberían haberse alejado por propia seguridad de inmediato.

Los comerciantes deberían terminar el poco gas del tanque en la estufa de casa o en el boiler, o si se terminó la presión, no exponer a nadie.

Hay otras malas prácticas como acudir en moto o bicicleta a cargar tanques de gas a estaciones donde la atención es para vehículos, no para tanques.

Indicó que en el caso del comerciante reportado en calle Ignacio Zaragoza, Protección Civil hará la amonestación a través de Mercados Municipales, e igual llamo a los ciudadanos a que no dejen de reportar estas acciones irresponsables, o cuando ven que llevan tanques en bicicletas y motos, igualmente deben reportar porque se expone innecesariamente a la población.

Toca revisar estas faltas a la Secretaría de Energía, quien no quiere que se hagan sus funciones, pero es poco el tiempo que vienen a revisar, hay que hacer llegar estas inquietudes de malas prácticas por una sociedad protegida.