San Luis de la Paz

Apoya SDAyR con herramientas y plantas a mezcaleros de San Luis de la Paz

El apoyo impulsará la producción de 13 empresas mezcaleras de la región

Redacción

San Luis de la Paz, Gto.; a 15 de diciembre del 2023.- Para impulsar la producción mezcalera regional y hacerla llegar hasta otras partes del mundo, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado entregó equipo para la transformación del maguey y plantas de agave a productores de San Luis de la Paz.

 

Paulo Bañuelos Rosales, titular de esta Secretaría acudió a la Hacienda Mezcalera Pozo Hondo en dónde se entregaron los apoyos para los productores de la organización Herencia Mezcalera, cuyo propósito es elaborar mezcal de la más alta calidad impulsando la economía de la región.

 

La entrega consistió en herramientas, maquinaria y equipos para el destilado de maguey mezcal, con una inversión de un millón 34 mil 314 pesos; así como 34 mil 775 plantas de maguey por 365 mil 137 pesos. Adicionalmente, los beneficiarios aportaron 808 mil 414 pesos.

 

El equipo, explicó el secretario, será usado por los miembros de la organización para el lavado de botellas, envasado y destilado del agave, entre otras acciones que podrán realizar. 

IDHM