San Luis de la Paz

Federación deja sin presupuesto a Guanajuato para el próximo año: PAN

Se señaló que lo más preocupante es que no se contempla un presupuesto para que se lleve a cabo el plan “Agua sí”, con el cual se aseguraría el vital líquido para Guanajuato.

Redacción

San Luis de la Paz, Gto. A 20 de septiembre de 2022.- El presidente del comité directivo estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares denunció que el  paquete económico presentado por el gobierno federal es insuficiente, irreal y deja fuera del cálculo a un estado tan importante como Guanajuato, lo cual afectará de nueva cuenta a la niñez, al sector salud y sobre todo a la seguridad.

Señaló que lo más preocupante, es que no se contempla presupuesto para que se lleve a cabo el plan “Agua sí”, con el cual se aseguraría el vital líquido para Guanajuato.

Recalcó que  el abandono del gobierno federal ha sido muy evidente para el estado y la prueba está en que han desaparecido programas fundamentales que transformaron la realidad de los guanajuatenses.

Puso como ejemplo el programa Pueblo Mágicos, el cual con su desaparición afectó al turismo; así como la desaparición del Subsemun el cual se sustituyó con una guardia Nacional inoperante y sin resultados inmediatos como se prometió al inicio de esta administración.