San Miguel De Allende

Preserva gobierno sanmiguelense áreas verdes

El trabajo transversal entre población y gobierno ha dejado grandes resultados al haber atendido más de 1 000 reportes durante el año pasado

Redacción 

San Miguel de Allende, Gto. 11 de enero de 2024. Con la finalidad de que los sanmiguelenses cuenten con espacios de esparcimiento, en el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, continúan las jornadas de rehabilitación y recuperación de las áreas naturales, manteniendo en buen estado la imagen de las áreas verdes y los espacios públicos.

Durante estas jornadas de rescate de los espacios públicos, esta dependencia municipal ha recuperado dos de los terrenos secuestrados en la colonia Olimpo; dos espacios que, durante administraciones pasadas, fueron privatizados, sin embargo, fueron recuperados en primera instancia y posteriormente siendo atendidos, para que los sanmiguelenses hagan uso de ellos.

«Esto es parte de una iniciativa que tiene el presidente municipal Mauricio Trejo, de rehabilitar y rescatar espacios públicos, esto en beneficio de todos los sanmiguelenses, ya que un espacio público bien cuidado genera un medio ambiente sano que es un derecho humano y el presidente municipal (Mauricio Trejo) nos pide mucho que atendamos a todo el municipio. Atender solicitudes de la gente y no solo eso, adelantarnos, nos pide que nos adelantemos, que nos pongamos en contacto y que veamos qué es lo que necesitan tanto Medio Ambiente como Cultura y Tradiciones, como Servicios Públicos, Obra Pública, para que, entre la ciudadanía y Gobierno municipal, saquemos todo de la mejor manera» declaró Alejandro Castro, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

En cuanto a los espacios que han sido rehabilitados, el trabajo ha sido desde el deshierbe de banquetas que impedían el paso de la gente, la poda de árboles con riesgo de caer, la colocación de nuevas plantas y árboles en camellones y jardineras, así como la limpieza de jardineras y andadores, esto, con el objetivo de recobrar la vida del espacio.

Marcando la participación ciudadana, el trabajo transversal entre población y Gobierno ha dejado grandes resultados al haber atendido más de 1 000 reportes durante el año pasado, traduciéndose en cuatro atenciones diarias en diversas colonias o comunidades, lo que ha reflejado en un espacio limpio, libre y seguro para las familias sanmiguelenses.

Ateniendo las áreas verdes, el Gobierno sanmiguelense trabaja en recuperar los espacios que son de los sanmiguelenses, devolviéndoles un sitio en el que puedan desarrollar sus actividades con plenitud y tengan una calidad de vida mejor cada día.

MMM