Silao de la Victoria

Cancelan actividades de Semana Santa en Cristo Rey

Aunque el semáforo se encuentra en amarillo con alerta, en tu visita al Santuario de Cristo Rey te recomendamos que puedes disfrutar de un delicioso platillo de comida típica de las cocineras tradicionales que se encuentran en la subida al templo.

Redacción
Silao de la Victoria, Gto. a 31 de marzo 2021.- Aunque el semáforo se encuentra en amarillo con alerta, en tu visita al Santuario de Cristo Rey te recomendamos que puedes disfrutar de un delicioso platillo de comida típica de las cocineras tradicionales que se encuentran en la subida al templo.

El Cerro del Cubilete es uno de los sitios más frecuentados de Silao, no sólo por los peregrinos guanajuatenses, sino por feligreses y turistas de todo el mundo.

Para quienes deseen acudir a visitarlo se exhorta para que obedezcan las medidas sanitarias con el objetivo de evitar más contagios causados por el COVID-19.

El presbítero Silverio Chávez Ayala, rector del Santuario de Cristo Rey dijo «la pandemia aún no termina» y pide crear conciencia y ser responsables a toda la comunidad de acatar las medias de sanidad e higiene.

Anunció el señor cura que las actividades eclesiásticas acostumbradas en el Santuario de Cristo Rey se cancelan tanto vía crucis como cualquier tipo de celebración con el objetivo de no crear aglomeraciones.

Quedando un horario de visita a la iglesia de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., por lo que se les pide a los visitantes respetarlo.

Las medidas preventivas que se deben acatar son: pasar por el filtro sanitario para la toma de temperatura, pasar por el tapete con desinfectante del calzado, portar el cubrebocas en todo momento, guardar sana distancia, no mover las sillas dentro del santuario ya que tienen la distancia apropiada y las personas que van a recibir la eucaristía se les da en sus manos; todo esto para evitar contagios.

Es importante que los niños, personas con enfermedades crónicas degenerativas y grupos grandes que quieran realizar peregrinaciones se abstengan por el momento de visitar Cristo Rey.