Silao de la Victoria

Desde Silao, honramos nuestro lábaro patrio y fomentamos los actos cívicos en escuelas con dotación de instrumentos y banderas

En marco de la conmemoración del Día de la Bandera nacional, alumnos de 17 planteles educativos reciben instrumentos para bandas de guerra y abanderados escoltas

Redacción 

Silao de la Victoria, Gto. a 24 de febrero del 2024.- Nuestros símbolos patrios son la clara muestra de nuestro patriotismo e identidad como mexicanos. Hoy en las inmediaciones del Parque La Alameda se dieron cita 21 instituciones educativas de nivel básico para rendir honores a nuestro lábaro patrio en conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

En este evento cívico se contó con la presencia de 17 primarias, 3 telesecundarias y una escuela de nivel medio superior de las diferentes, de las cuales 5 instituciones representadas por sus escoltas fueron abanderadas por el Primer Edil, Carlos García Villaseñor.

Estas instituciones educativas fueron:

Escuela

Nombre

Localidad

Primaria

Ricardo Flores Magón

La unión de San Diego

Primaria

Miguel Hidalgo

El Coyote

Primaria

Melchor Ocampo

Cerritos

Primaria

Luis Chávez Orozco

Col. Hacienda de Cerritos

Telesecundaria

Telesecundaria 492

San Diego el Grande

Después de despedir con los correspondientes honores a la Bandera de México, se realizó la entrega de instrumentos de Banda de Guerra a 12 instituciones educativas, estas fueron:

Escuela

Nombre

Localidad

Primaria

Benito Juárez

San José de Gracia

Primaria

José Ma. Luis Mora

Col. Adolfo López Mateos

Primaria

José Camacho Guerrero

Medranos

Primaria

Profra. Refugio Navarro (vesp.)

Col. Anáhuac

Primaria

Luis I. Rodríguez

Zona Centro

Primaria

Catalina D’erzell (vesp.)

Zona Centro

Primaria

Josefa Ortiz de Domínguez

Tuna Mansa

Primaria

J.Jesús González Ortega

Zona Centro

Primaria

Urbana 1 “Everarda Romero”

Zona Centro

Primaria

Ma. Guadalupe Araiza Godínez

Zona Centro

Telesecundaria

Federal No. 11 “Amalia Caballero”

El Coecillo

Telesecundaria

Telesecundaria 443

Col. Independencia

Preparatoria

Conalep “Catalina D’erzell”

Col. Sopeña

La Orquesta Sinfónica Municipal de Silao musicalizó el Himno Nacional de México, mismo que fue entonado por todos y cada uno de los asistentes.

Al finalizar el evento, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, destacó la gran responsabilidad cívica que cada niño tiene al escoltar nuestro lábaro patrio.

“Es un orgullo para cada uno de nosotros y para ustedes como niños, escoltar nuestra bandera nacional porque como mexicanos es el máximo orgullo y tengan presente que es la responsabilidad más grande de nuestra patria, hoy en su día hay que honrarla como se merece”, señaló el Alcalde de Silao.

MMM