Silao de la Victoria

Impulsa Silao reforestación y recuperación de suelos

La administración municipal ha fijado una meta en los 3 años de gobierno, que consiste en plantar 30 mil árboles de diferentes especies.

Redacción

Silao de la Victoria., 12 de julio de 2022.,  El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor encabezó junto con el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo la “Campaña de Reforestación 2022” con la plantación de 100 especie arborícolas nativas como: palo blanco, timbe, ocotillo, huizache, palo dulce, bricho, pino greggii y especies frutales que se llevó a cabo en los terrenos de la Universidad Politécnica del Bicentenario Plantel Silao (UPB).

Lo anterior en el marco de la celebración del Día del árbol y cierre de temporada de incendios 2022.

El primer edil destacó que uno de los objetivos de un Silao que evoluciona es la restauración de los suelos para recuperar su capacidad productiva, así como reforestar los espacios, contribuir en la calidad del aire y fomentar el cuidado del ambiente.

Esto a través de la Dirección de Ecología que ha reforestado en 30 comunidades, 25 planteles educativos y el Eco Parque “Los Eucaliptos”, con un total de 9 mil árboles plantados hasta el momento.

La administración municipal ha fijado una meta en los 3 años de gobierno, que consiste en plantar 30 mil árboles de diferentes especies.

García Villaseñor explicó que con el programa de “Bordería” impulsado por los gobiernos estatal – municipal y con la participación de los propietarios de predios se han donado 70 árboles frutales en el Paraíso, Jitomatal, Paxtle, Capulín, entre otras para que impulsar la economía circular de las familias beneficiadas.

Silao cuenta con el primer paseo de Jacarandas ubicado en las instalaciones de UPB y que será replicado en los municipios de Dolores Hidalgo y San Miguel Allende.