Silao de la Victoria

Invitan a participar en consulta ciudadana para fortalecer Plan de Gobierno

Hoy inicia la consulta ciudadana para fortalecer el programa de Plan de Gobierno 2021-2024

Silao de la Victoria, Gto. 31 de enero del 2021.-  Busca la Presidencia Municipal de Silao involucrar a sus ciudadanos para que aporten sus ideas a través de consulta ciudadana y de esta manera fortalecer el programa del Plan de Gobierno 2021-2024 para hacer que Silao evolucione.

La Presidencia Municipal de Silao busca que sus residentes participen en la consulta ciudadana para que aporten sus ideas al programa del Plan de Gobierno 2021-2024 y hacer que Silao evolucione.

En rueda de prensa la titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (IMPLUSTania Guadalupe Palomino Ortiz invitó a la consulta ciudadana la cual está enfocada a mejorar el proyecto de Plan de trabajo del Gobierno 2021-2024.

“Con sus aportaciones, ideas o proyectos desde una perspectiva ciudadana nos permitirá contar con un Gobierno más democrático” indicó la titular.

El periodo de consulta tiene una duración de 5 días, comienza del 31 de enero al 4 de febrero del presente año.

Los interesados pueden solicitar el documento en la página http://silaodelavictoria.gob.mx/web/es/atencion-ciudadana o en las instalaciones de IMPLUS en Presidencia Municipal de Silao de la Victoria Melchor Ocampo 1, Centro.

La participación es fundamental para el gobierno actual “la idea es que la población aporte ideas que ayuden a resolver necesidades prioritarias para el crecimiento del municipio en todos los ámbitos” señaló Palomino Ortiz.

Aseguró que con esta acción “reflejamos el compromiso de esta administración de hacer partícipe a la población en todas las actividades de gobierno”.

La consulta pública es un mecanismo que facilita la interacción con el gobierno y la ciudadanía; la Presidencia de Silao busca que este instrumento de participación social sea cada vez más alto en la promoción de políticas públicas basadas las necesidades directas de sus ciudadanos.

La participación permite ejercer a la ciudadanía sus derechos al involucrarlos en las acciones que contribuyen al desarrollo de la ciudad en temas de infraestructura, apoyos sociales, cultura, deporte, seguridad, economía, comercio entre otros.