Silao de la Victoria

Se realizan actividades para una mayor convivencia familiar

Cristóbal Aguilar Romero, titular del IMJUS señaló que la dependencia a su cargo llevó a cabo pláticas sobre inteligencia emocional a empresas y cine móvil a comunidades.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto., miércoles 15 de junio de 2022.- Con el objetivo de impulsar a la juventud silaoense, el Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor a través del Instituto Municipal de la Juventud de Silao realizó actividades para fomentar la convivencia familiar y poner en práctica las estrategias para la erradicación de adicciones.

Cristóbal Aguilar Romero, titular del IMJUS señaló que la dependencia a su cargo llevó a cabo pláticas sobre inteligencia emocional a empresas y cine móvil a comunidades.

“Llevamos el Cine Móvil en la comunidad de San Antonio de Asís, donde asistieron niños y padres de familia para disfrutar de una película en el campo de fútbol, con esta actividad fomentamos la convivencia familiar y ponemos en práctica estrategias para trabajar por la erradicación de adicciones en los jóvenes”, dijo Cristóbal.

Agregó que para fortalecer el desarrollo profesional de los jóvenes de Silao lanzó un concurso donde 5 silaoenses obtuvieron una beca del 100% para estudiar inglés con el programa “Todos y Todas bilingües”

Añadió también que él junto a su personal se reunieron con el Consejo de Salud Mental para conocer los avances que se han logrado en temas psicosociales, así como desarrollar nuevas estrategias para atacar las áreas de oportunidad en coordinación con CAISES, Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS).

El Gobierno Municipal realiza acciones en beneficio de los jóvenes para mejorar su calidad de vida y promover las buenas prácticas que permitan su desarrollo profesional y emocional.