Uncategorized

ACEPTARÁN DONATIVOS PARA REACTIVAR CLASES EN LAS ESCUELAS ESTE 30 DE AGOSTO, SE ACEPTA MATERIAL DE LIMPIEZA, LIBRETAS Y MÁS

La campaña vendrá desde Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), apoyados con los diferentes Municipios, Sociedad de Padres de Familia, empresarios, agrupaciones que puedan y quieran respaldar la educación.

Ana Ojeda

Municipios del Rincón, Gto., a 20 de Julio de 2021.- El  próximo mes de agosto entrará en actividad la campaña de Unidad por las Escuelas donde todo el que pueda cooperar y apoyar las escuelas para que vuelvan a tener la limpieza, seguridad y equipamiento adecuado será bien recibido.

La campaña vendrá desde Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), apoyados con los diferentes Municipios, Sociedad de Padres de Familia, empresarios, agrupaciones que puedan y quieran respaldar la educación insistió Nicolas Gutiérrez Ortega, encargado de la Delegación Regional Centro – Oeste.

Se trata de favorecer desde el apoyo a los padres de familia que siguen con problemas en la economía, así como reestablecer escuelas que fueron vandalizadas y/o robadas, o en todo caso, retirar la maleza acumulada durante un año cuatro meses de desocupación.

Autoridades de San Francisco refierieron que  de inicio atenderán 27 planteles educativos con reparación de chapas, limpieza de hierba, reponer cristales y otros.

Entre las escuelas que en San Francisco sí fueron vandalizadas constantentemente está el Centro de Atención Múltiple (CAM) Vicente González del Castillo, la escuela Adelaido Gómez, la escuela Margarita Maza de Juárez y la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Renovación donde ya se construyó la barda perimetral para inhibir el ingreso de vándalos.

En Ciudad Manuel Doblado, no hubo robos en planteles escolares, pero está pendiente el acondicionar cada espacios de convivencia de los menores y, el Municipio estará pendiente de colaborar.

En Purísima del Rincón, igualmente ya se tuvo reunión entre el Delegado y la Presidencia Municipal, de donde citó Nicolás Ortega hay interés por ser participes.