Uncategorized

Cambio de administración federal afectó en la llegada de turistas a la capital

Para la semana de pascua llevan un registro del 50 por ciento en reservas directas, esperando que aumente para el fin de semana; así mismo para las vacaciones de verano habrá incrementos, pues ya cuentan con reservaciones para esa fecha.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 24 de Abril 2019.-  La capital guanajuatense registró casi ocho puntos menos de ocupación hotelera en la primera semana de vacaciones de abril, siendo el cambio en la administración federal el factor de la baja y no por la violencia que se ha registrado en la ciudad.

Así lo refirió la líder de la asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, quien explicó que en las encuestas que hicieron, los huéspedes reconocieron sentirse seguros en la ciudad.

Agregó que, también trabajan con la policía Turística del municipio para tener el acercamiento con el visitante, e incluso se les entrega una postal de la ciudad.

Insistió que abril es una temporada vacacional familiar, y es el sector que más derrama deja, además de que en mayo se reciben a bastantes grupos de escuelas que recorren la ruta de Independencia y que ayudará a compensar los números, que en la semana mayor, quedaron en un 78.5 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en años pasados se registraba hasta un 85 por ciento.

Liliana Preciado, mencionó que para la semana de pascua llevan un registro del 50 por ciento en reservas directas, esperando que aumente para el fin de semana. Finalmente, dijo que para las vacaciones de verano habrá incrementos, pues ya cuentan con reservaciones para esa fecha, así como para el 15 de septiembre y el Festival Cervantino.