InternacionalUncategorized

China pone en confinamiento a 13 millones de habitantes por rebrote

La comisión sanitaria local resaltó que los complejos residenciales permanecerán en «circuito cerrado» a partir del 23 de diciembre

Agencias.

Internacional. 22 de diciembre, 2021.- Debido a un rebrote de Covid, las autoridades de China decidieron poner en confinamiento a los 13 millones de residentes de la ciudad Xi’an, ya que tan solo en los últimos días han habido cientos de contagios en esta zona.

La comisión sanitaria del lugar resaltó que los complejos residenciales permanecerán en «circuito cerrado» a partir del 23 de diciembre, excepto el personal sanitario. Así mismo, se anunció el cierre de las escuelas y la pausa de todo tipo de eventos.

La Comisión Nacional de Sanidad de China remarcó que de los 57 nuevos contagios locales diagnosticados este semana, 53 se localizaron en Xi’an, por lo que se exige a los habitantes que no salgan de la zona si no es estrictamente necesario, y quienes tengan que hacerlo deberán presentar certificados aprobados por las autoridades, junto con un test negativo de Covid, antes de viajar.