GuanajuatoUncategorized

Cierran segundo periodo del primer año de sesiones del Congreso de Guanajuato

Los diputados de la sexagésima quinta legislatura concluyeron el segundo periodo del primer año de sesiones

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. Con sesión solemne en el ex Congreso de Guanajuato, los diputados de la sexagésima quinta legislatura concluyeron el segundo periodo del primer año de sesiones.

La sesión de Pleno duró más de siete horas y entre los acuerdos que más resaltaron está el relacionado a la revocación de mandato que aprobaron los legisladores al regidor Antonio Martínez Rodríguez del municipio de Ocampo.

De igual manera, se autorizó que los municipios de Silao, San Diego de la Unión, Jaral del Progreso, Cortazar, Moroleón, Yuriria y Tarimoro adquieran deudas públicas.

La presidenta de la mesa directiva, Irma González Sánchez, hizo un balance de las actividades que se realizaron y consideró que el periodo de trabajo fue intenso pero productivo.

Otras de las acciones que aprobó el Pleno del Congreso local fue modificar la integración de las comisiones de Salud Pública, así como la de la comisión para la Igualdad de Género.

Al finalizar la sesión de Pleno se puso a consideración la propuesta de integración para la Diputación Permanente, comisión se encarga de dar continuidad a los trabajos legislativos durante el periodo de receso.

La Diputación Permanente estará en funciones hasta el 24 de septiembre de 2022, fecha en la que se instaurará el primer periodo de trabajo del segundo año del Congreso.

Esta comisión será presidida por la diputada del PAN Margarita Salas, su vicepresidente será el diputado de Morena Cuauhtémoc Becerra, mientras que como secretario quedó el diputado del PRI Adolfo Alfaro y como pro secretario el legislador panista Aldo Márquez.

Como vocales estarán los diputados Armando Rangel, Susana Bermúdez, Alfonso Borja y Jorge Ortiz, todos del PAN; también estará Gerardo Fernández del partido Verde, Dessire Ángel de Movimiento Ciudadano y David Martínez de Morena.