Uncategorized

Comienza ensayos clínicos primer tratamiento basado en plasma de pacientes recuperados de COVID-19

La farmacéutica estatal CNBG dará inicio a los ensayos clínicos del primer tratamiento con plasma de pacientes recuperados, considerado por la prensa estatal como el primero de este tipo en el mundo.

Agencias

China, 06 de septiembre 2021.- China dará inicio los ensayos clínicos de un tratamiento con plasma de pacientes recuperados que podría aliviar síntomas y daños del COVID-19, todo esto desarrollado por la farmacéutica estatal CNBG y considerado por la prensa estatal como el primero de este tipo en el mundo.

“Los resultados de las pruebas en animales muestran que puede aliviar de manera considerable los síntomas y los daños causados por el SARS-CoV-2. Acaba de recibir la aprobación de la Administración Estatal de Medicamentos y pronto comenzará la investigación clínica”, aseguró Zhu Jingjin, vicepresidente de CNBG.

Zhu detalló que “el plasma de pacientes recuperados de COVID (…) da buenos resultados con pacientes críticos y graves”, sin embargo, Jiang Chulai, de la Universidad de Jilin, recalcó que la efectividad real de un medicamento especial sigue dependiendo sobre todo de los resultados de los ensayos clínicos, más que las conclusiones de las primeras etapas.

También comentó la farmacéutica estatal CNBG que actualmente trabajan en dos vacunas para COVID-19 de distintas tecnologías, una de ellas de ARN mensajero, como las de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna, que, según Zhu, por el momento se han revelado efectivas contra las nuevas variantes del coronavirus.