InternacionalUncategorized

Comienzan a ofrecerse tratamientos de anticuerpos monoclonales a pacientes de COVID 19 en Florida

La terapia conocida como REGEN-COV, se le administra a personas con Coronavirus que entren dentro de las categorías de riesgo de desarrollar una enfermedad severa, o incluso fallecer.

Agencias.

En Florida más de una docena de clínicas están ofreciendo de manera gratuita los polémicos tratamientos de anticuerpos monoclonados apoyados por el ex presidente Donald Trump.

Este tratamiento, que solía darse en clínicas privadas del estado por hasta 5 mil USD, se le administra a personas con Coronavirus que entren dentro de las categorías de riesgo de desarrollar una enfermedad severa, o incluso fallecer, antes de que se enfermen de gravedad y según los estudios disminuye el riesgo de hospitalización y muerte por Covid en un 70%.

La terapia conocida como REGEN-COV, es entregada por las clínicas como cóctel de anticuerpos, es una combinación de los medicamentos casirivimab e imdevimab, al igual que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, en este sentido este tratamiento ya cuenta con una autorización de emergencias otorgada por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos.