Uncategorized

Desconoce Libia García porque no se les ha informado sobre la alerta de género 

DEVIN AYALA 

Guanajuato, Gto. La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz ledo, desconoció los motivos por los cuales no se ha notificado al gobierno estatal sobre el proceso para integrar el equipo de trabajo y declarar la alerta de género.

En entrevista en la capital del estado, sostuvo que este proceso ha sido diferente a los anteriores, más porque no se ha notificado sobre si la convocatoria surtió efecto y si se integró el equipo de trabajo, sin embargo, reiteró que están en toda la disposición de colaborar.

La conformación del grupo debe incluir a las autoridades estatales y federales, así como a cuatro académicas y el tiempo para integrarlo venció el pasado 20 de mayo, fecha que desde entonces no se ha dado una notificación a la autoridad estatal.

Fue a principios de abril de este año cuando la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, aceptó la solicitud de la Comisión Nacional de los derechos Humanos, para declarar la alerta en Guanajuato.

En otro orden de ideas, García Muñoz Ledo informó que lograron bajar 12 millones de pesos del fondo económico de la Comisión Nacional de Búsqueda; este recurso se usará para el equipamiento y compra de herramientas para las buscadoras.