SilaoUncategorized

Destinarán 2 millones de pesos a mejoras en instalaciones del Centro de Protección Animal en Silao.

Se tiene destinada una significativa inversión para la construcción de áreas de esparcimiento para los perros y gatos que son rescatados y de esta manera aminorar el estrés de estos animales, evitando que pasen la mayor parte del tiempo en jaulas y ambientes reducidos que propician malestar.

Clara Domínguez

Silao, Gto 06 de Junio de 2023.- Como parte de las estrategias avaladas por el H. Ayuntamiento de Silao, se invertirá alrededor de 2 millones de pesos a la mejora de la infraestructura de las instalaciones del Centro de Atención y Control Animal como parte del compromiso que se estableció entre las autoridades y los diferentes organismos independientes que protegen los derechos de estos seres vivos, así lo dio a conocer Luis Manuel Balbuena, director de Servicios Públicos Municipales y quien ha gestionado en los últimos meses la logística de la institución.

Señaló que entre esos compromisos, se tiene destinada una significativa inversión para la construcción de áreas de esparcimiento para los perros y gatos que son rescatados y de esta manera aminorar el estrés de estos animales, evitando que pasen la mayor parte del tiempo en jaulas y ambientes reducidos que propician malestar.

Agregó que además, se ha permitido la mejora en otros aspectos, como el equipamiento de oficina para facilitar a los encargados la realización de reportes e informes.

En ese sentido comentó que se busca mejorar las técnicas para la aplicación de eutanasia en los animales que deben ser sacrificados; reiteró en que aún se continúa gestionando la obtención de un horno crematorio para agilizar y apegar a las normas todos los procesos que se realizan con los restos de estos animales.