CortazarLaja-BajíoUncategorized

El municipio de Cortazar espera avanzar en proyectos de infraestructura

Se concretará la rehabilitación del camino antiguo a La Estación que podría ser uno de los proyectos importantes a trabajar en este año.

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 02 de febrero 2023.- El municipio de Cortazar, espera avanzar en los proyectos de infraestructura para este año, en los cuales se tendrá concurrencia de recursos con gobierno del Estado, entre ellos la creación de una alameda.

El alcalde Ariel Corona refirió que ya han tenido pláticas con el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para contar con recursos para la creación de la alameda, proyecto que integra más de 82 millones de pesos, de los cuales 27 serán aportados por el municipio, para lo cual hicieron una solicitud de crédito a congreso del estado además de que ya cuentan con el proyecto ejecutivo.

Así mismo informó que ya sostuvo una plática con el secretario de desarrollo social y humano Jesús Oviedo, para concretar la rehabilitación del camino antiguo a La Estación, del cual ya existe el proyecto sin embargo le solicitó realizar algunas adecuaciones y podría ser uno de los proyectos importantes a trabajar en este año.

«Bien por ahí ya platiqué con él, el tema de la alameda, que para mí es el proyecto emblema de esta administración, ya tenemos nosotros el proyecto ejecutivo, platique hace unos días con el secretario Jesús Oviedo también del camino antiguo a la estación, ya tenemos nosotros el proyecto, pero me pidió algunas adecuaciones que son yo creo para mejora, es más monto, pero bueno si él nos lo pide sabemos que vamos a contar con el apoyo del recurso».

El alcalde señaló que ya envió algunos proyectos a diferentes secretarías de gobierno del estado en espera de poder concretar concurrencia de recursos, señaló que este 2023, será mejor que otros años para el municipio de Cortazar, en cuestión de proyectos y obras, por lo que esperan duplicar recursos con ayuda del estado.