GuanajuatoUncategorized

Entrega Parlamento Infantil de Guanajuato los resultados de su trabajo en el Congreso de la Unión

Esta Declaratoria fue el resultado de los trabajos parlamentarios realizados en Pleno y en Comisiones del dos al siete de mayo en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 30 de Mayo del 2023.- El Congreso de Guanajuato recibió las propuestas de los 15 diputados federales infantiles que representaron a la entidad en el 12° Parlamento de Niñas y Niños de México.

El evento se realizó en las instalaciones del INE Guanajuato, donde hubo diversas autoridades electorales como testigos como lo fue el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, también la propia secretaría de Educación de la entidad.

En su mensaje, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del estado, Jaime Juárez Jasso, destacó que este tipo de ejercicios sirven para acercar a los más pequeños a la vida política y democrática del país, para que cuando cumplan sus 18 años sigan participando activamente en la toma de decisiones sobre el rumbo de México.

Fueron los legisladores infantiles Fernanda Morales e Iker Andrei Contreras, quieres representaron a los distritos federales 03 y 09 respectivamente, los que detallaron los trabajos que hicieron en el Congreso de la Unión y las reformas que propusieron para mejorar las condiciones de los niños en el país.

En total se aprobaron 15 reformas infantiles que se estarán promoviendo en los 32 estados de la República, teniendo como voceros a cada uno de los niños que participó en este ejercicio para que cada Congreso local trabaje en ellas.

En el caso del estado de Guanajuato, Fernanda Morales e Iker Contreras, mencionaron que los temas prioritarios en la agenda para atender son los relacionados a la inseguridad en internet para los menores de edad, los problemas medio ambientes, la violencia que se registra en la escuela y las colonias, así como la desigualdad en las aulas de clase.

Esta Declaratoria fue el resultado de los trabajos parlamentarios realizados en Pleno y en Comisiones del dos al siete de mayo en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México. Ahí todos los niños del país trabajaron para exponer dichas problemáticas, pero sobre todo, haciendo propuestas para atenderlas.