LeónUncategorized

Este 20 de enero termina la votación del presupuesto participativo

Hoy viernes fueron instaladas 67 casillas para la votación presencial de proyectos que beneficiarán la calidad de vida de los colonos de las diferentes delegaciones de la ciudad.

Cristina Muñoz

León, Gto, a 20 de enero 2023.- Al corte del jueves, más de 10 mil 800 personas, ya habían votado de manera digital para el Presupuesto Participativo, este veinte de enero fueron instaladas 67 casillas de votación, Daniel Campos Lango  Titular de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, mencionó que la participación de los ciudadanos ha sido activa. No fueron reportadas incidencias al inicio de la votación presencial, por otra lado el término de la votación digital como presencial, esta previsto para las seis de la tarde.

«Como lo comentamos nuestra expectativa es superar la meta del año pasado, ya la superamos, la del año pasado fueron casi nueve mil, ahorita ya llevamos más de doce mil entre en línea y presencial y bueno lo importante es que se siga fomentando este tipo de programas, de proyectos que fortalecen al ciudadano, que cada vez los empoderan más y que también se puedan dar cuenta que lo que ellos proponen sí, se está haciendo una realidad«.

De las obras que ganaron la votación del 2021, sólo quedan tres por entregar, para esta ocasión son 266 proyectos presentados y de estos 75 serán los ganadores, cabe recordar que son cuatro por delegación y cuatro por zona.

Para las obras que no pasen a ser de las seleccionadas pasaran a un banco de proyectos y que con los excedentes que se generen del recurso municipal, estará destinado para estas obras.

Los resultados finales se darán a conocer el sábado, un día después de la votación.