Juventino RosasLaja-BajíoUncategorized

La delegación regional de educación V Este, ha logrado reintegrar a más de 4600 luego de la deserción posterior a la pandemia por Covid-19

Se genera estrategias para buscar el regreso de los alumnos determinando los factores que han causado el abandono en las instituciones educativas.

Héctor Morales

Juventino Rosas, Gto; 25 de enero 2023.- El delegado regional de educación de la zona V Este, José Manuel Subías Miranda refirió que de 11 mil alumnos que abandonaron las aulas por la pandemia por Covid-19, han logrado reintegrar un estimado de 4 mil 600 alumnos y siguen haciendo labor de convencimiento.

La región comprende los municipios de Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto así como Comonfort y Tarimoro, en los cuales se tienen un estimado de 11 mil alumnos que desertaron a las escuelas debido a la pandemia por Covid-19 y la permanencia en casa, sin embargo el titular de la región escolar refirió que también se han detectado otros motivos de abandono, entre ellos migración y otros factores.

El delegado refirió que han estado realizando el trabajo, buscando a los alumnos invitándolos a regresar a las escuelas al existir condiciones ya más favorables de salud para poder hacerlo.

“Todavía traemos un faltante, traemos cerca de 11 mil, hemos recuperado cerca de 4 mil 600, entonces traemos un faltante, pero ya algunos de ellos tienen que ver con migración, tienen que ver con otros temas, pero la tarea la tenemos, seguimos haciendo el esfuerzo de buscar a nuestros estudiantes”.

El delegado regional señaló que se han realizado diversos mecanismos para tratar de incentivar el regreso a clases y determinar los factores que han causado el abandono en las instituciones educativas y así poder también generar estrategias para buscar el regreso de los alumnos.