Uncategorized

Llegarán más de 800 ciclistas a Guanajuato Capital con la primera edición mundial amateur de la carrera Milán-San Remo

Por primera vez en su historia, esta legendaria carrera ciclista convoca a ciclistas no profesionales

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 7 de marzo de 2024.- Más de 800 ciclistas de distintas partes del mundo llegarán a Guanajuato capital el sábado 9 de marzo con la primera edición mundial amateur de la clásica carrera de origen italiano Milán-San Remo.

Por primera vez en su historia, esta legendaria carrera ciclista convoca a ciclistas no profesionales y Guanajuato Capital será una de las escalas de la primera edición mundial amateur que se celebra fuera de Italia.

También conocida como “La Classicissima”, la carrera Milán-San Remo se adaptó al contexto mexicano en una ruta de 275 kilómetros que atraviesa por San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Italiana y la Embajada de Italia en México, se esperan más de diez mil asistentes en los tres puntos que contempla la edición mexicana de este hito del ciclismo. El contingente cruzará el centro histórico de la Capital del Estado sin cronómetro de por medio y se tiene contemplada una serie de cierres viales para facilitar el paso y garantizar la seguridad del público.

IDHM