Uncategorized

Lleva municipio educación ambiental al Pedernal

A través de Ecología municipal, García Urbano se comprometió que estarán llegando talleres para orientar el la generación de composta, e igual para lograr la plantación de árboles.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto. 31 de enero 2023.- La escuela primaria del Pedernal cuenta con 110 escolares en el turno de la mañana, entre quienes se cumple con el currículo académico y además, fomentan las buenas prácticas, motivo por el que les felicitó el presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano.

Este lunes en acto cívico de Honores a la Bandera, García Urbano les llevó para mejoramiento y mantenimiento de la escuela 5 botes de pintura, además del respaldo en recuperación de espacios de huertos escolares, pues comenzará el proceso de plantación de árboles frutales, lo mismo para la primaria del Pedernal  y más escuelas que lo requieran y cuenten con el espacio.

El Presidente Municipal refirió que algunas escuelas en los últimos 10 años, no han dispuesto para gastos de mantenimiento o mejora de los respectivos espacios de trabajo, en el caso de la primaria del Pedernal, estaban necesitando el apoyo en sus 5 salones como del módulo de baños.

Aprovechando que en El Pedernal los escolares de primaria cuentan ya con los hábitos que están reforzando en limpieza, higiene personal,  aseo, asistencia, puntualidad, uso del uniforme y ahorro escolar, ahora se les involucrará en una dinámica más, para ser cercanos al cuidado de nuestro entorno y del ambiente en que vivimos.

A través de Ecología Municipal, García Urbano, comprometió que estarán llegando talleres para orientar el la generación de composta, e igual para logarar la plantación de árboles lo mismo frutales que aquellos que permitan las sombras o disponer de los servicios de oxígeno; los talleres incluirán el cómo plantar y cómo cuidarlos.

Roberto García urbano llamó a los alumnos a seguir siendo responsables y que los padres de familia como los docentes sigan alimentando de la inspiración a todos, pues mientras el Municipio les proporciona el apoyo, son maestros y padres de familia quienes realizan la mano de obra.

Acción que agradeció a nombre de los padres de familia Verónica Juárez Gutiérrez y la directora de la Primaria Melchor Ocampo, Ana Rosa Velázquez.