Uncategorized

Mujeres desaparecidas en Celaya pudieron haber sido asesinadas: Fiscalía

Hay al menos 12 presuntos responsables de estos hechos que ya han sido detenidos.

Omar Rodríguez

Guanajuato, Gto. 16 de marzo 2023.- El titular de la Fiscalía del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre señaló que debido a otros temas, como el aseguramiento de un inmueble en Irapuato en donde se localizó sin vida a un joven empresario secuestrado a principios de semana, se llevaron a cabo otros operativos en zonas como la Laja Bajío, que dio como resultado la detención de presuntos responsables de esta desaparición.

Además, no descartó que algunas de ellas hayan sido asesinadas y que fueran víctimas de secuestro, incluso de trata. Aunque todos los detalles oficiales serán dados a conocer esta misma tarde a través de un comunicado de prensa.

«En las últimas 36 horas se han llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío, donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, luego sacamos unas operaciones en Laja-Bajío en las que tenemos una docena de detenidos y diversos aseguramientos”, aseguró.

Zamarripa Aguirre detalló que hay al menos 12 presuntos responsables de estos hechos detenidos y se ha asegurado armamento.

«Fue inicialmente un hecho muy grave del cual tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias… estamos en esta primera parte preliminar y llevaremos a cabo hasta sus últimas consecuencias sin lugar a dudas», dijo.

Finalmente y referente al caso de la hermana de una ellas que también había sido reportada como desaparecida, señaló que su situación fue diferente y ya fue localizada.