IrapuatoUncategorized

Nuevo ayuntamiento de Irapuato tendrá en su mayoría mujeres.

En el Ayuntamiento de Irapuato 2021-2024 que encabezará Lorena Alfaro García las mujeres serán mayoría, sólo 6 de los 15 integrantes son varones.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto., 11 de Junio del 2021.-En el Ayuntamiento de Irapuato 2021-2024 que encabezará Lorena Alfaro García las mujeres serán mayoría, sólo 6 de los 15 integrantes son varones. con 6 regidores el pan tendrá mayoría, el pri perdió 2 de las 3 actuales regidurías y estará presente en el próximo cabildo con un regidor y por primera vez el partido movimiento ciudadano tendrá representación también con un regidor.

El nuevo cabildo de Irapuato estará integrado por la primer alcaldesa Lorena Alfaro, los síndicos Alfredo Méndez Montes, Lourdes Liliana Pérez Mares. el pan tendrá mayoría en el cuerpo edilicio con 6 regidores Juan Ignacio Duarte Rodríguez, Liliana Flores Rodríguez, Christian Enríquez Hernández, Elva García Melgar, Diego Rodríguez Barroso que será su segunda ocasión como regidor y Ma.del rocío Jiménez Chávez.

El partido morena, conserva las 3 regidurías que tiene en el actual ayuntamiento, para el periodo 2021-2024 estará representado por Evelia Mortera Mosqueda, Luis Carlos Manzano Guerrero y Ma. de Lourdes Romero González. Araceli Raquel Beltrán Ramírez se integrará como regidora el siguiente cabildo como representante del regidor independiente Víctor Saavedra.

Mientras que el pri por el porcentaje de votación en la pasada jornada electoral, perdió 2 de las 3 actuales regidurías, en el próximo ayuntamiento estará representado por el regidor Luis Felipe Ipiens Humara, que también repite el cargo pues integró el cabildo en la administración panista de Mario Turrent Antón.

El partido movimiento ciudadano, tendrá representación por primera vez en el ayuntamiento con la regiduría de maría Fernanda Martínez Arriaga.