CortazarLaja-BajíoUncategorized

Once personas resultaron con picaduras de abeja en la comunidad de Parra en Cortazar

Es importante que la ciudadanía no intente remover panales para evitar ataques y dar aviso a los cuerpos de emergencia para que puedan retirarlos y evitando  peligro.

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 20 de enero 2023.-  Once personas resultaron con picaduras de abeja, entre ellos tres bomberos y seis de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, en hechos ocurridos al interior de un domicilio en la comunidad de Parra en Cortazar.

El hecho se registró este domingo, cuando al sistema de emergencia, vecinos de la calle privada Niños Héroes, reportaron un panal de abejas al interior de un domicilio, las cuales se tornaron agresivas al intentar retirarlo.

Al lugar se presentaron elementos de protección civil y elementos del cuerpo de bomberos, quienes iniciaron maniobras para controlar la situación, seis personas entre ellos un menor de edad fueron trasladados a un hospital para recibir atención.

Al parecer el panal se encontraba alojado en una estufa que se encontraba en el tercer piso del inmueble y los habitantes intentaron retirarlo, por lo cual se registró el ataque.

En el incidente, tres elementos del cuerpo de bomberos resultaron con picaduras informó el comandante del cuerpo de bomberos, Marco Antonio Hernández, esto debido a que no cuentan con el equipo especializado para el manejo de abejas, aunque los tres elementos se mantienen estables tras la situación.

“Fueron 11 personas picadas por abejas, seis personas fueron hospitalizadas aquí al hospital comunitario de Cortazar, el resto se atendieron en el lugar, algunos menores, tres bomberos lesionados también por picaduras, esto porque no tenemos el equipo adecuado, entraron con el equipo de bombero y los equipo que podemos tener, pero no son los apropiados de apiario, entonces por esta situación se dio, que tres de nuestros muchachos fueron picados varias veces pero están estable, sin otro requerimiento”.

Después de varias horas de labor, finalmente el cuerpo de bomberos logró retirar el panal y controlar la situación para evitar más personas lesionadas.

El titular del cuerpo de bomberos indicó que es importante que la ciudadanía no intente remover panales para evitar ataques y en caso de detectar alguno dar aviso a los cuerpos de emergencia para que puedan retirarlos y evitar algún peligro.