GuanajuatoUncategorized

‘Paga con basura’ una iniciativa que busca generar hábitos de reciclaje en la capital

La nueva estrategia ‘Paga con basura’, donde una tiendita de abarrotes recibe PET y a cambio la persona puede adquirir productos de la canasta básica.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 09 de Junio de 2023.- En el municipio de Guanajuato se impulsa la nueva estrategia ‘Paga con basura‘, donde una tiendita de abarrotes recibe PET y a cambio la persona puede adquirir productos de la canasta básica.

Así lo informó el regidor del PAN, Marco Campos Briones, impulsor de la iniciativa, quien detalló que el objetivo es reciclar correctamente los residuos y a la par ayudar a pequeños negocios en sus primera.

Detalló que en su primera semana de aplicación juntaron 50 kilos de botellas de plástico, siendo los estudiantes de la zona de Noria Alta los que trabajaron en equipo y llevaron ese PET, mismo que lo canjearon por productos de comida.

El regidor dijo que hoy es una tiendita de abarrotes de la colonia la que se unió a la estrategia, la cual consiste cambiar un kilo de plástico por cinco pesos que se canjean en productos alimenticios. Posteriormente los dueños del negocio acudirán a llevar el PET recolectado a una empresa que se encarga del debido reciclaje y vendérselo para tener ganancias.

Expresó que es una estrategia de ‘ganar-ganar’ pues la gente adquiere productos para consumir, se reciclan las botellas de plástico y los dueños de la tiendita obtienen mejoran sus ventas y además canjean el PET.

Dijo que en las siguientes semanas se seguirá promocionando la estrategia para que más tienditas se sumen y sobre todo, que las personas y los negocios como restaurantes y hoteles generen esa estrategia para reciclar adecuadamente teniendo ahora un beneficio a cambio de su basura.

La estrategia inició en la colonia Noria Alta en la tiendita ubicada en el edificio Cendejas, enfrente del señor de las guacamayas.