Uncategorized

Propondrá Ariel Corona que ayuntamiento no tenga incremento inflacionario de salario

El alcalde de Cortazar, Ariel Corona dio a conocer que realizará la propuesta al ayuntamiento para no incrementarse el salario en la conformación de la ley de egresos y conformación del presupuesto para 2023.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 14 de noviembre de 2022.- El alcalde de Cortazar, Ariel Corona dio a conocer que realizará la propuesta al ayuntamiento para no incrementarse el salario en la conformación de la ley de egresos y conformación del presupuesto para 2023, aunque de no estar de acuerdo el resto de los integrantes, al menos él si acataría esta determinación.

El alcalde dijo que desde hace cuatro años que está al frente de la administración se han tomado medidas de austeridad entre ellas que el ayuntamiento no cuente con telefonía celular pagada por el municipio, además de la venta de la camioneta del alcalde y la reducción del salario hasta el 50 por ciento de lo recomendado por el congreso al final de la administración anterior.

“En el presupuesto incluso un servidor pediría que no hubiera ni siquiera el incremento que recomienda el congreso, un servidor lo digo aquí con ustedes, va a proponer que así sea, si el ayuntamiento no aceptará, bueno por lo menos eso no me tienen porque no aprobar, propondré que un servidor no tenga incremento y esperemos que por supuesto el ayuntamiento se sume a esta petición”.

El municipio tiene hasta el 15 de noviembre para presentar al congreso del estado, su ley de ingresos y de ser aprobada, se trabajaría para integrar la ley de egresos y el presupuesto para este 2023.