Uncategorized

Provoca COVID-19 3.7 millones de nuevos pobres en México

De acuerdo con Coneval, otras carencias que aumentaron son el rezago educativo y la carencia por acceso a alimentación nutritiva y de calidad.

Agencias

México, 29 de diciembre de 2021. – Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SG), informó que la crisis de COVID-19 dejó 3.7 millones de nuevos pobres en México, aunque dejó en claro que el gobierno actual recibió al país con 32.7 millones de personas vulnerables por carencias sociales y 9.9 millones con bajos ingresos.

Detalló el secretario que lo acontecido es “el resultado de décadas de abandono por parte del gobierno y del sistema económico que privilegió el crecimiento de la inequidad en la riqueza que generaba”

López Hernández reconoció que “4.6% de la población mexicana cayó a un nivel de pobreza más profundo como resultado de la crisis mundial generada por la pandemia”.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), otras carencias que aumentaron son el rezago educativo y la carencia por acceso a alimentación nutritiva y de calidad.