Uncategorized

Se preparan salvaterrenses para recibir visitantes por el Festival de la larga y la quesadilla

Se espera una derrama económica de 1.5 millones de pesos aproximadamente.

REDACCIÓN

Salvatierra, Gto. 01 de junio de 2022.- El municipio de Salvatierra se prepara para recibir alrededor de 2 mil visitantes por el Festival gastronómico de la larga y la quesadilla, el cual se llevará a cabo el 11 y 12 de junio y ofrecerá una amplia variedad de platillos elaborados por salvaterrenses.

El evento no solo contará con la demostración de la cocina tradicional, sino que también se tienen preparadas diversas actividades y talleres, los cuales ya pueden consultarse a detalle a través de la página www.largayquesadillagto.com

Por otro lado, se espera que este festival deje una derrama económica de 1.5 millones de pesos aproximadamente, esto con base en las cifras de las ediciones anteriores, resaltando que está será la primera edición que se celebra tras dos años de pandemia.

Por su parte la subdirectora de turismo de Salvatierra, Ana Laura Martínez, mencionó que este tipo de eventos tienen muy buen impacto en la población ya que no solo ayuda a la economía, sino que también incentiva a la población a compartir sus recetas e impulsan el talento local.