Uncategorized

SECTUR seguirá proyectando a Guanajuato a nivel internacional

Debido a la contingencia sanitaria, las actividades turísticas sufrieron un gran golpe, sin embargo, hoy ya los 46 municipios se reactivaron en ese rubro.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 17 de febrero 2023.- Para seguir creciendo en materia turística, el estado de Guanajuato apostará por la promoción del estado a nivel internacional, informó Javier Valverde Polín, director general de Desarrollo Turístico de la Sectur.

Comentó que para este año se pronostica superar la cifra de visitantes que se registró en 2022, que fue de 21 millones, también la derrama económica que quedó en 45 mil millones de pesos.

Recordó que, debido a la contingencia sanitaria, las actividades turísticas sufrieron un gran golpe, sin embargo, hoy ya los 46 municipios se reactivaron en ese rubro y no hay restricciones para eventos masivos, salvo el seguir promocionado el cuidado a la salud cuando se realizan.

Para superar esas cifras se plantea impulsar una campaña para difundir los sitios turísticos de los municipios a nivel internacional.

Valverde Polín dijo que están haciendo convenios con el resto de las entidades federativas para dar a conocer la gama de servicios turísticos y conservar el turismo nacional.

Finalmente, reconoció que los actos violentos que se han presentado en los últimos meses en distintos municipios del estado, incluso los hechos de inseguridad en el resto del país afectan a la imagen turística de Guanajuato, aunque seguirán trabajando para que eso no afecte en la atracción del turismo.