CelayaUncategorized

Servicios Municipales recolectarán árboles de navidad naturales  

Torres Moreno mencionó que el año pasado se recibieron solo 50 árboles, pero tampoco hubo reporte de árboles abandonados en la vía pública

Roberto Lira 

Celaya, Gto. 8 de enero del 2024.- La Dirección de Servicios Municipales inició el pasado cinco de enero su campaña de recolección de árboles de navidad naturales en desuso, con la cual se busca evitar que sean abandonados en la vía pública, por ello, se pide a la ciudadanía a llevar sus árboles a los centros de acopio de esta dependencia. 

 

La directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, recordó que al ya no ser utilizados estos árboles no deben ser llevados en los camiones recolectores porque pueden dañar la maquinaria, por ello la campaña estará activa del cinco de enero al nueve de febrero y se estarán recibiendo los árboles en el vivero de la calle 16 de Septiembre y en el antiguo basurero de Monte Blanco, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. 

 

La funcionaria comentó que aquellas personas que no tengan la manera de llevar su árbol a algunos de los puntos señalados podrán organizarse y juntar al menos seis árboles entre sus vecinos para que el personal de Servicios Municipales pase por ellos sin costo alguno. 

 

De la misma manera, Torres Moreno mencionó que el año pasado se recibieron solo 50 árboles, pero tampoco hubo reporte de árboles abandonados en la vía pública, asimismo, recordó que estos especímenes se utilizan para generar composta.