Laja-BajíoQuerétaroUncategorized

Sobrina de Diego Fernández de Cevallos es magistrada, pero legisladoras panistas niegan nepotismo

Las legisladoras locales del PAN, Tania Palacios Kuri y Daniela Salgado Márquez, negaron que haya nepotismo en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, luego de que una sobrina de Diego Fernández de Cevallos fuera nombrada magistrada supernumeraria.

Domingo Valdez

Querétaro, Querétaro; a 11 de diciembre del 2019.- Las legisladoras locales del PAN, Tania Palacios Kuri y Daniela Salgado Márquez, negaron que haya nepotismo en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, luego de que una sobrina de Diego Fernández de Cevallos fuera nombrada magistrada supernumeraria.

Tania Palacios Kuri justificó esta decisión diciendo que Querétaro es un estado muy chico, que se originó en un principio por unas familias y por lo que se escuchan muchas veces los mismos apellidos.

En tanto, Daniela Salgado Márquez dijo que se nombró a Gabriela Fernández de Cevallos por su currículo, y su trayectoria, no porque fuera sobrina del ex candidato a la presidencia.

Agregó que no supo si los otros candidatos a magistrados eran mejores, pues, indicó, sería irresponsable decir si había mejores o peores, pero al final se eligió a la sobrina de Fernández de Cevallos por su trayectoria, aunque no supo explicar cuál era ésta.

Cabe señalar que Tania Palacios Kuri es sobrina del senador panista por Querétaro, Mauricio Kuri, quien también fue alcalde del municipio de Corregidora. La actual legisladora local por la vía plurinominal fue secretaria de la Juventud en el actual gobierno panista de Francisco Domínguez Servién, de 2015 a 2018. También es sobrina del exgobernador Mariano Palacios Alcocer.