EstatalGuanajuatoUncategorized

Sostiene secretaria de Gobierno que se han cumplido con acuerdos pactados con los estudiantes de la UG

Reforzarán convenios de colaboración para garantizar seguridad para los estudiantes.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto., 4 de mayo de 2022.- La secretaria de Gobierno del estado de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, sostuvo que han cumplido con los compromisos que pactaron con los estudiantes de la máxima casa de estudios, después del paro de actividades que realizaron en 2019.

En entrevista, después de hacer entrega del cuarto informe de gobierno al Poder Legislativo, la secretaria recordó que el tema de seguridad es atendido principalmente por los municipios en donde hay campus de la UG, y como autoridad estatal refuerzan los trabajos en la materia.

Incluso la petición de seguridad ha cobrado más fuerza después de la tragedia registrada en la sede de El Copal, donde un elemento de la Guardia Nacional asesinó a Ángel y dejó gravemente herida a Edith, ambos estudiantes de Agronomía.

García Muñoz Ledo comentó que una de las acciones que estarán realizando como autoridad estatal, será revisar el tema del transporte público para los estudiantes, y en caso de requerir mover un paradero de autobús se hará, para que no tengan que trasladarse grandes distancias y estén lo más cercano al plantel.

Agregó que la UG realizó un diagnóstico de la situación, mismo que se comparte con las autoridades municipales y estatales para reforzar los rondines de vigilancia en los horarios en los que entran y salen los alumnos de los planteles.

En otro orden de ideas, la secretaria de Gobierno habló sobre las capacitaciones que realizaron a las Células Municipales de Búsqueda, a lo que informó que los 46 Ayuntamientos cumplieron con la integración de dichos grupos.

Libia García aclaró que no será la única capacitación, ya que se prevé realizar otra a finales de año donde se incluyan, como ponentes, a organismos internacionales.

Finalmente, aclaró que cada Célula Municipal de Búsqueda está integrada de manera diferente, ya que la realidad de cada ciudad y la problemática de desaparición de personas es distinta y todo abonará a ampliar el trabajo que realiza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.