Uncategorized

SSG lleva a la región Acámbaro capacitación sobre resistencia antimicrobiana.

 Enero a agosto 2023 se ha alcanzado una productividad de 527 capacitados en derechos humanos, 409 en INSABI y 680 en la plataforma PoDEI, todos los capacitados siendo personal perteneciente a la cabecera jurisdiccional y sus municipios.

Redacción 

Acámbaro, Guanajuato, 1 de septiembre de 2023.- El Sistema de Salud Gto realizó en Acámbaro un Curso Sectorial de Resistencia Antimicrobiana dirigido a personal del primer nivel de atención.

La capacitación ofrece múltiples beneficios, así como la oportunidad ideal para las y los trabajadores que integran una organización de continuar ampliando sus conocimientos.

El Jefe Jurisdiccional Dr. Uver Martínez informó que se cumplió al 100% la meta en el curso Sectorial de Resistencia  Antimicrobiana par el primer nivel de atención (RAM).

Mientras tanto la coordinadora de enseñanza y capacitación jurisdiccional la Dra. Ma. Guadalupe Martínez indica que el objetivo es generar conciencia para evitar la automedicación.

Durante el transcurso del año el personal de la Jurisdicción Sanitaria IV se sigue preparando en un plan de acción y en el algoritmo de los diferentes casos que se pudieran presentar en la atención al recién nacido al momento del nacimiento, así como coadyuvar en la diseminación de la morbimortalidad materno- fetal.

Cabe mencionar que de enero a agosto 2023 se ha alcanzado una productividad de 527 capacitados en derechos humanos, 409 en INSABI y 680 en la plataforma PoDEI, todos los capacitados siendo personal perteneciente a la cabecera jurisdiccional y sus municipios.

Por último, el personal de salud también continúa capacitándose y actualizando en los ejes y medidas de protección contra e COVID- 19 y resalta que las acciones de capacitación, en cualquiera de sus versiones le permite al personal adquirir conocimientos teóricos y prácticos, que fortalezcan su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de sus requerimientos laborales, incrementen su desempeño dentro de la institución y estén más preparadas para el día a día.