IrapuatoUncategorized

Torre de especialidades médicas lleva avance del 90%: SSG

De acuerdo con el funcionario estatal todavía no hay una fecha de entrega, pero destacó que faltaría terminar el 10% de la construcción

Laura Vallafaña

Irapuato, Guanajuato; a 9 de octubre del 2023.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que se ha retrasado la entrega de la Torre de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato, y cuya obra lleva a cabo Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM). 

 

Esto al precisar que durante la colocación de la primera piedra en agosto del 2021 y posteriormente en abril pasado, durante una supervisión, se informó que la obra estaría lista entre julio y septiembre. 

 

“Nosotros estamos siendo apoyados siempre por la Secretaría de Infraestructura, entonces estamos en manos de ellos, cuando ellos nos digan que ya no la van a entregar para ponerla en funcionamiento, lo haremos. Nosotros hemos dado, pagado el recurso, sin embargo, quien verifica la construcción, la recibe, y después no la pasan sería SICOM, sí hay un retraso”, refirió

 

De acuerdo con el funcionario estatal todavía no hay una fecha de entrega, pero destacó que faltaría terminar el 10% de la construcción de la Torre de Especialidades Médicas, que de hecho ya cuenta con su equipamiento. 

 

“A mí no me han notificado una fecha probable de entrega, sé que está a más del 90% de su construcción, ya tenemos el equipamiento, ya tenemos todo para funcionar en cuanto no la entreguen, pero no ha sido entregada; no la han terminado”, concluyó.