uriangato

Rehabilitan accesos rurales y entregan pajas de rastrojo en Uriangato

Tacho Rosiles agradeció el apoyo, pues aseguró que sin la coordinación de esfuerzos y recursos, la atención a las necesidades del campo y de las zonas rurales, sería deficiente.

Redacción

Uriangato, Gto. 16 de mayo 2023.- Durante su gira por Uriangato, Paulo Bañuelos Rosales entregó la rehabilitación del camino rural Cupuato – Pangarico, así como 500 pacas de rastrojo para alimentar al ganado en época de sequía.

Dijo que el camino rural fue atendido a través del programa «Conectando Mi Camino Rural» de la SDAyR, en él se mejoraron 1.76 kilómetros de vialidad, en beneficio de 4 mil 353 personas; la inversión t fue de 12.7 millones de pesos.

Adicionalmente, se entregaron 500 pacas de rastrojo para 125 beneficiarios, con una inversión total de 351 mil 600 pesos, la entrega fue a través del programa «Mi Ganado Productivo», específicamente para ayudar a los productores a alimentar a su ganado, luego de que la sequía del 2022 disminuyó el volumen de los pastizales y la calidad de la vegetación disponible.

Por su parte, el alcalde Tacho Rosiles agradeció el apoyo, pues aseguró que sin la coordinación de esfuerzos y recursos, la atención a las necesidades del campo y de las zonas rurales, sería deficiente.