Entrega Irapuato rehabilitación de pozo para mejorar suministro de agua en San Pedro

La obra elimina problemas de arena en la red y fortalece la infraestructura hidráulica de la colonia.

Redacción

Irapuato, Gto., a 21 de junio de 2026-. La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, entregó la rehabilitación del Pozo 60, ubicado en la colonia San Pedro, con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable y fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona. Los trabajos respondieron a una problemática que afectaba la calidad del servicio, principalmente por la presencia de arena en algunas tomas domiciliarias.

La Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAMAPI) realizó la reparación de colapsos internos, sustituyó el equipo de bombeo y las tuberías, además de instalar un sistema desarenador. Estas acciones permitirán optimizar la operación del pozo y garantizar una mejor calidad del agua para las familias beneficiadas.

Durante la entrega, la alcaldesa destacó que las obras de infraestructura básica tienen un impacto directo en la calidad de vida de la población. También anunció nuevos proyectos de mantenimiento vial para la colonia y reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá el monitoreo de la red hidráulica para asegurar un servicio eficiente y en condiciones óptimas para los habitantes.

LSOG