Empresas e instituciones refuerzan acciones ambientales en Irapuato y León.
Redacción
Guanajuato, a 21 de junio de 2026-. El Gobierno de la Gente, a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), entregó ocho distintivos de Buenas Prácticas Ambientales a empresas e instituciones de Guanajuato. La ceremonia se realizó en Irapuato y León con la participación de organizaciones educativas, dependencias municipales y los Centros del Saber Explora.
La procuradora ambiental, Karina Padilla, destacó que estos reconocimientos reflejan el compromiso de las instituciones con la mejora del entorno. Subrayó que el factor humano resulta clave para consolidar resultados, al enfatizar que el trabajo en equipo permite avanzar en acciones que generan impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida.
Representantes de instituciones como el Instituto Irapuato y el Centro de Ciencias Explora en León coincidieron en que las buenas prácticas ambientales fortalecen la eficiencia organizacional y reducen costos operativos. La PAOT invitó a más empresas a sumarse al programa, que promueve la responsabilidad ambiental y la mitigación de los efectos del cambio climático.
LSOG