Reportan 22 encharcamientos tras lluvia en Irapuato

Autoridades atendieron tres puntos críticos sin registrar afectaciones mayores en viviendas.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto., a 22 de junio de 2026-. El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, informó que se registraron 22 puntos de encharcamiento tras la lluvia ocurrida la noche de este domingo, de los cuales tres fueron considerados críticos.

Señaló que la situación se atendió de manera inmediata por personal de distintas dependencias municipales, en coordinación con la operación de los cárcamos para el desalojo del agua acumulada.

Explicó que los puntos con mayores complicaciones se ubicaron en avenida Independencia, Hacienda La Virgen y el paso a desnivel de Álvaro Obregón, aunque todos fueron atendidos oportunamente.

El funcionario municipal descartó afectaciones en viviendas o incidencias mayores en comunidades de la capital fresera.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que esta práctica contribuye al taponamiento de alcantarillas y provoca encharcamientos. Añadió que el organismo operador del agua mantiene atención a reportes ciudadanos, junto con la operación del Grupo Tormenta y la coordinación de Protección Civil para atender incidencias derivadas de fenómenos meteorológicos extraordinarios.

LSOG