Se informó que también se visitaron 3 mil 870 escuelas primarias de Guanajuato con brigadas multidisciplinarias para analizar peso, talla, estado nutricional, salud bucal y visual de más de 515 mil estudiantes.
Leonel Araiza
León, Gto., a 23 de junio de 2026. – Más de 500 mil estudiantes recibieron atención por parte de las “brigadas de salud” como parte del programa de Super Liga de la Salud, que busca combatir la obesidad infantil y fomentar hábitos de vida positivos.
Durante el programa de la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, “Conectando con la gente”, Juan Carlos Montesinos, presidente del DIF Estatal, presentó los avances del programa “Super Liga de la Salud”.
Recordó que el objetivo es promover hábitos saludables en los guanajuatenses, sobre todo combatir la obesidad infantil, situaciones que se generan principalmente en los hogares.
La Super Liga de la Salud es una serie animada de cinco capítulos, que mediante sus personajes se pretende generar conciencia del autocuidado.
Se informó que también, como parte de la estrategia, entre marzo y diciembre se visitaron 3 mil 870 escuelas primarias de Guanajuato con brigadas multidisciplinarias para analizar peso, talla, estado nutricional, salud bucal y visual de más de 515 mil estudiantes.
Por otra parte, se informó que está disponible el super recetario, un libro con recetas de cocina accesibles y saludables.
AECM