Posterior a analizar cada propuesta sobre la declaratoria de protección y cada corrección será presentado ante el pleno del Ayuntamiento para su aprobación.
Héctor Morales
Abasolo, Gto, 11 enero 2024.- Posterior a presentarlo ante delegados, asociaciones civiles y sociedad en general, la Dirección de Ecología del Municipio de Abasolo, se encuentra realizando los ajustes del proyecto de declaratoria de protección de la zona de recarga del acuífero ubicado en el cerro conocido como del Brinco del Diablo.
América López Morales, directora de Ecología, destacó que durante los últimos meses del año se llevó a cabo la presentación del proyecto ante asociaciones civiles, ejidatarios y personas cercanas a esta zona, para darles a conocer la importancia de la zona de recarga, una de las más importantes existentes en el municipio.
Dijo que posterior a analizar cada propuesta y cada corrección será presentado ante el pleno del Ayuntamiento para su aprobación y que posteriormente pueda entrar en vigor.
«Ahorita de hecho estamos en proceso de integración de las opiniones, correcciones, todo lo que se generó de la consulta pública, estamos haciendo la corrección del documento y lo que seguiría es bueno someterlo al Ayuntamiento para su aprobación o decreto».
La directora de Ecología señaló que esta zona de recarga está clasificada por la Comisión Nacional del Agua como de alta potencialidad con un polígono 3 mil 916 hectáreas que se buscan proteger en esta parte del cerro y se espera que en próximas semanas se presente ante el pleno del Ayuntamiento para su aprobación.
IKVO